Tabaco

Lo que no sabes del Tabaco

 

¿Realmente el uso del tabaco aumenta las chances de un ataque cardíaco?

Sí. El tabaco triplica el riesgo del enfermarse del corazón. El humo del cigarrillo daña la permeabilidad de los vasos sanguíneos, reduce el oxigeno en la sangre y favorece la formación de Coágulos. Sumadas a las muertes por el cáncer de pulmón, en el mundo mueren por año 3,5 millones de personas a causa del tabaco.
¿Quiere Ud. dejar de fumar?
El tabaco contiene nicotina que crea una fuerte dependencia.
Fíjese usted una meta precisa. Un avance será el primer día sin tabaco. Vaya Día por día.
A cada despertar dígase usted “Hoy yo no fumo”.
Este Ocupado y permanezca activo.
Organice con sus amigos actividades sin tabaco.
Sabe que esperar usted cuando deje de Fumar.
El tabaco contiene nicotina, la cual es altamente adictiva. Cuando usted por primera vez deja de fumar va a experimentar los síntomas por la falta de nicotina, los cuales son: dolores de cabeza, Irritabilidad, Ansiedad y problemas para dormir. Estos síntomas pueden manifestarse, pero son normales y desaparecen a los 3 o 4 días. No se preocupe. Estos síntomas indican que su cuerpo se esta rehabilitando.
-Simple pero Letal: El humo de un simple cigarrillo contiene sustancias toxicas como el acido cianhídrico, formaldehido y benceno.
-El Cigarrillo causa Ataques Cerebrales: El uso del tabaco provoca que las arterias de su cerebro se tapen con coágulos. Este taponamiento de los vasos sanguíneos pueden causar un accidente cerebro-vascular y dejarlo discapacitado, o llegar a causarle la muerte.
-El cigarrillo rompe el corazón: El uso del tabaco puede causar coágulos de sangre en sus arterias. Esto causa ataques cardiacos y pueden llegar a provocar la muerte.
-El Cigarrillo causa el cáncer de pulmón: 85% de los canceres de pulmón son causados por el tabaquismo.
80% de ellos van a morir dentro de los tres años.
-Usted no es el único que fuma este cigarrillo: El humo de cigarrillo no es solo inhalado por usted. También están los fumadores pasivos que respiran el humo que contiene mas de 50 agentes cancerígenos.
-Los Chicos Hacen lo que Ven: Sus hijos tienen el doble de posibilidades de fumar si usted lo hace. La mitad de todas las muertes prematuras durante la vida de un fumador resultan por el uso de tabaco.
-El humo del tabaco lastima a los Bebés: El tabaco durante el embarazo aumenta el riesgo de partos prematuros. Los bebés nacidos de partos prematuros tienen riesgo de morir, tener enfermedades o discapacidades.
-Donde Hay humo hay acido Cianhídrico: Este producto puede causar dolor de cabeza, fatiga, mareos, nauseas, vértigos y dolores de estomago.
-El tabaco puede dejarte impotente: los cigarrillos pueden causar impotencia debido a la disminución de sangre que circula por el pene. Esto puede evitar que usted tenga erecciones.
-El cigarrillo le quita el aliento: Causa enfermedades incurables de los pulmones, frecuentemente mortales como el Enfisema.
-El cigarrillo causa enfermedades en la boca: El humo del cigarrillo causa cáncer en la boca, perdida de los dientes y enfermedades de las encías.
-El cigarrillo causa el cáncer de pulmón: Cada cigarrillo que usted fuma aumenta sus chances de contraer el cáncer de pulmón.
-Los cigarrillos dañan a los bebes: El tacabo utilizado durante el embarazo reduce el crecimiento de los bebes. Estos pequeños no alcanzaran un crecimiento normal después del parto, y los riesgos de enfermedades, discapacidades y muerte por son incrementados.
¿Puede el humo dañar a los miembros de la familia que no fuma?
Si. El humo de un cigarrillo encendido y el humo que un fumador exhala son peligrosos. Ellos pueden dañar a su familia y más especialmente a los niños. Los chicos que respiran este humo sufren infecciones de las vías respiratorias superiores, bronquitis, otitis y ataques de asma. El humo provoca también las enfermedades mortales como el cáncer de pulmón y enfermedades del pulmón y las enfermedades del corazón en los adultos no fumadores. Una buena solución es fumar al aire libre; la mejor solución es dejar de fumar.
¡Aire por Favor! No los Envenene
El humo de los cigarrillos contiene nicotina, monóxido de carbono, amoniaco, formaldehido, benzopireno y nitrosaminos. Estas sustancias químicas pueden dañar a sus hijos.
10 Mitos sobre el Tabaco:
1.       “Hay cosas mucho peores que el tabaco”
 No tantas, porque el tabaco es causa de cáncer y el cáncer es la segunda causa de muerte en los países
industrializados, detrás de las enfermedades cardiovasculares, con las que el tabaco se encuentra directamente
relacionado.
2.       “He conocido a muchos fumadores que no han estado nunca enfermos”
-Conoces personas muy mayores que fuman mucho y están muy bien. Lo que ocurre es que solo ves a los que llegan, a los que han muerto a causa del tabaco no los ves envejecer.
3.       “Los Cigarrillos Lith no hacen daño, no son cancerígenos”
-Los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos, pero el grado de satisfacción del fumador depende directamente de la concentración de nicotina en  sangre, lo que se traduce muchas veces en un aumento del numero de cigarrillos consumidores; por lo tanto, el beneficio se anula.
4.       “Yo fumo poco porque casi todo el cigarrillo se consume en el cenicero”
-El fumador que deja quemar el tabaco en el cenicero, procurando hacer menos “pitadas”, va a respirar mayor concentración de cancerígenos porque el humo que se desprende de la porción final del cigarrillo es cualitativamente más tóxico que el humo que se inhala directamente al fumar.
5.       “El tabaco contamina, pero mas los coches y las fábricas. Un cáncer de pulmón te puede dar por la contaminación ambiental.”
-Los estudios epidemiológicos señalan que el tabaco es causante del 30 % de todos los canceres diagnosticados, frente a un 2 % producido por la contaminación ambiental.
6.       “El tabaco me Tranquiliza”
-Esa tranquilidad es debida a la acción central del tabaco, pero desaparecerá cuando los niveles de nicotina en sangre disminuyan y dará paso al síndrome de abstinencia.
7.       “Necesito un cigarrillo para estudiar o trabajar”
-Muchas personas han asociado el tabaco a situaciones tales como trabajar y estudiar, y esto se ha convertido en un habito como cualquier otro.
8.       “Yo no dependo del tabaco, puedo dejar de fumar cuando quiera”
-Todo fumador es dependiente aunque fume poco.
9.       “El cigarrillo es un vicio muy difícil de quitar”
-La adicción al tabaco tiene un doble componente: la adicción física genera por la nicotina y el hábito. Este último es mas difícil que romper que la adicción física.
10.   “Se lo pasa muy mal cuando se deja, es peor el remedio que la enfermedad”
-La dependencia física de la nicotina solo dura alrededor de una semana. Sin embargo, los beneficios secundarios del abandono son progresivos ya aparecen desde el momento en que se deja de fumar.